Este de aquí abajo no soy yo, es una foto de stock

Pablo González Vaca, consultor publicitario especialista en Google ADs/Adwords

Ya sé que has pinchado para curiosear sobre mi, pero es que eso es irrelevante.

No importa.

Porque no te importa a ti, y a tu empresa, menos.

Vamos a ese punto: en este mundo hay empresas que gracias a la publicidad generan ventas, clientes y beneficios. 

Y otras que no.

¿Qué hacen las que no lo consiguen para que les salga tan mal la jugada?

Bueno, hay muchas respuestas a eso, tantas como empresas, seguro.

Pero estos son algunos de los mayores motivos:

La publicidad en Google requiere de una web que esté muy bien a nivel técnico (que ya es difícil, porque hay mucha demanda en el mercado desde hace años y el nivel medio es bajo) y a nivel creativo/copywriting (si el técnico es difícil encontrar buenos ejemplos, aquí ni te cuento).

Si es difícil dar con profesionales que hagan bien o muy bien la web y los textos, las campañas en Google ADs son una mezcla aún más compleja de esos dos factores (técnico y creativo), por las limitaciones de Google en su publicidad (pocos caracteres, automatizaciones porque sí, muchas limitaciones…).

Súmale a eso que todas las empresas, agencias o consultores SEO, SEM, PPC, CRO:

  • Son líderes
  • Tienen un equipo integral o multidisciplinar
  • Cuentan con 20 años de experiencia, antes que hubiera fibra o adsl
  • Se convierten en parte de tu equipo o de tu empresa
  • Consiguen más beneficios para sus proyectos que el que consigue Amazon
  • Se guían por el ROI
  • Están certificados por Google (como profesional que sigue a rajatabla sus recomendaciones para que palmes pasta…)

 

Y así podría seguir un rato, pero tampoco es plan. No sé tú, pero a mi no me sobra el tiempo.

Así que para saciar tu deseo de morbo, que no te culpo porque yo soy igual, te diré que me dedico a asesorar a empresas en relación con campañas de Google ADs y cuestiones colaterales de marketing online, si es necesario (Analítica web, conversión/beneficios, web, copy…).

Y no recomiendo por recomendar o porque Google haya lanzado tal cosa.

Las campañas que ejecuto, los anuncios que pongo en marcha y los ajustes que realizo, junto con mi equipo, son fruto de experimentar y autocriticarnos todos estos años de atrás en muchas campañas y proyectos bastante variopintos.

A veces de forma muy alocada, cierto. Pero también que no nos pagan por ser creativos, sino por invertir X euros y sacarle beneficio, ni más ni menos.

Si tú puedes explicarme tu negocio, yo puedo ayudarte a que tus campañas renten lo mejor posible. Aunque no siempre, ojo, no siempre, es rentable Google ADs. Hay casos en los que no lo es, aunque para la mayoría, si se hace bien, sí.

Mientras lo piensas puedes apuntarte a mi lista de emails. Es gratuita, si no te gusta la cancelas y si te gusta, lees mis correos.

Encima te regalo un ebook, para que mejores tu publicidad, aunque nunca me contrates. Aquí:

Mando emails a menudo con consejos propios sobre ventas, publicidad online, posicionamiento y demás. Opino casi siempre y suelto algún improperio. Si buscas lo habitual, quizás sea mejor que no te apuntes.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing, que también cumple con el RGPD.